Controlar Android desde la Computadora_


Yo al igual que muchos otros, soy el flamante propietario de un teléfono con Android, el Xperia Neo V, aunque hubiera preferido un BlackBerry o un Palm con WebOS (que ya no se fabrican mas) pero era lo que estaba disponible, lo mas barato con un contrato de 2 años y de buena calidad, resulto un muy buen teléfono y android resulto no tan tan malo (un poco menos)_

Aunque android esta basado en el kernel de linux, no es muy fácil manejar el teléfono desde linux, o desde alguna computadora que no sea la nuestra, y por casualidad encontré una aplicación para android, llamada AirDroid que nos permite manejar android desde cualquier computadora que este conectada a la misma red Wi-Fi, lo que hace es habilitar una interfaz web a la que podemos acceder desde cualquier navegador (pero recomienda que sea desde Firefox, Safari o Chrome).

Login de AirDroid en Opera_
Login de AirDroid en Opera_

Una vez instalada la aplicación la podemos configurar para que nos de una contraseña nueva cada vez que nos conectamos o establecer una contraseña fija, con la que accederemos desde nuestro computadora. Disponemos de varias funciones para usar directamente desde el teléfono, como buscar, instalar y desinstalar aplicaciones para android. Claro lo divertido de esto es poder hacerlo desde la computadora, asi que si nos trasladamos a nuestro monitor (es genial usarlo en pantalla completa) y las tenemos justo en el escritorio de AirDroid.

Contactos en AirDroid Fullscreen_
Contactos en AirDroid Fullscreen_

Podemos acceder a nuestros contactos para crear, editar o eliminar, enviar y recibir mensajes de texto, registro de llamadas, administrar el contenido multimedia (música, fotos, ringtons) de nuestra tarjeta microSD, muy completo, hasta cuenta con un pequeño reproductor de música, que no he podido hacer funcionar en opera.

Por ultimo hay que mencionar lo pulido del escritorio web que lograron crear, un estilo candy pero limpio, y un gran diseño, cuenta con un dock con accesos rápidos y una barra de aplicaciones, que nos muestra la señal de nuestro teléfono y la batería.

Multimedia en AirDroid_
Multimedia en AirDroid_

Es una aplicación muy interesante la que han creado, en los foros algunas de las mejoras que se piden y que para mi son lógicas, son las notificaciones de llamadas entrantes, poder realizar llamadas, una consola para los teléfonos que cuentan con root, yo fui a pedir soporte oficial para Opera y no soy el unico, que conste.
Sin mas esta app tiene una valoración de 4.8 estrellas en el Google Play Store, con mas de 1 millón de descargas, muy merecidas y vale la pena probarla.

Web Oficial: airdroid.com
Play Store: AirDroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s